La Haya, Holanda | AFP.

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció este jueves que contará con una nueva herramienta para luchar contra los hinchas violentos en los estadios; un teléfono ligado a las huellas digitales y a la geolocalización de los hooligans para intentar mantenerlos lejos de los recintos deportivos.

"La idea es que las personas que no pueden acudir a los estadios deban identificarse gracias a sus huellas en un teléfono que utiliza la geolocalización antes, durante y después del partido", para asegurar que no estén en las inmediaciones de los campos, indicó a la AFP el portavoz de la KNVB Hans van Kastel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La idea fue probada durante un año con "algunas decenas de personas", dijo Van Kastel, que subrayó que la federación está en conversaciones con el ministerio de Justicia para que esta herramienta sea obligatoria en todas las personas con antecedentes judiciales por violencia en el fútbol.

"Holanda sería de esta manera el primer país del mundo en comprobar de manera digital que sus hooligans no están en el estadio", añadió.

El país cuenta con más de 1.300 personas que tienen prohibida su presencia en los estadios, 890 únicamente en 2015, año marcado por los numerosos incidentes.

Etiquetas: #holanda

Dejanos tu comentario