Lewis Hamilton ha confirmado a su llegada al circuito de Spa-Francorchamps que afrontará la penalización por montar más motores de los permitidos este fin de semana. Aún no se conoce el número de posiciones de sanción que sufrirá el británico, pero esto no ha influido en su enfoque de esta prueba: ganar es todavía el objetivo, por muy atrás que salga.

El vigente campeón, Lewis Hamilton, ha asegurado que sufrirá una penalización por montar más motores de los permitidos por reglamento este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. Aún no se conoce el número de posiciones que le retrasará en la parrilla.

El británico es consciente de que tendría que afrontar una sanción tras el parón de verano, ya que usó cinco MGU-H y turbos en la primera mitad de la temporada. Mercedes ha asegurado que no pueden precisar qué supondrá esa penalización, ya que aún no han decidido el número de componentes que cambiarán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hamilton indicó recientemente que existía la posibilidad de que Mercedes afrontara una doble penalización y le diera dos unidades de potencia en un fin de semana. Los de Brackley no podrán confirmer sus planeas hasta el viernes como pronto, pero se espera que cambien al menos el MGU-H y el turbo y cada uno de estos componentes supondría diez posiciones de sanción.

"Vamos a tener una penalización aquí este fin de semana. No me quedan motores. Haré todo lo que pueda para minimizar el impacto que tendrá. Más allá de la penalización, creo que podré continuar con la racha que tenía antes del parón", ha señalado Hamilton para la publicación Autosport.

Hamilton se ha acordado, en esta ocasión, del GP de Hungría 2014, en el que salió desde el pitlane y terminó tercero, algo que podría ocurrir también este domingo, aunque ha admitido que esta vez será más difícil, ya que el rendimiento de la parrilla está más nivelado.

"Ganar es el objetivo pero será muy duro. El hueco con los otros coches se ha reducido en el tercer año de evolución de estos coches. Red Bull ha sido muy rápido en algunas carreras, pasa lo mismo con Ferrari y con toda la parrilla, así que será más difícil que el año pasado y que el anterior escalar por la parrilla. Todo tipo de cosas pueden pasar. En Hungría, hace un par de años, cuando la ventaja era mucho mayor, acabé tercero. El domingo será definitivamente más complicado que eso. Simplemente espero acabar en los puntos", ha afirmado el británico.

Hamilton también ha dado su opinión sobre si le parece justo tener que cumplir con esta sanción. "Es un deporte en equipo. Ganamos y perdemos juntos, como equipo. No me parece incompetente, lo veo como una experiencia para crecer porque hemos aprendido mucho de los asuntos que han ocurrió y ojalá que no vuelvan a pasar. Es desafortunado que yo sea el conejillo de indias, o como lo quieras llamar, ya que ninguno de los otros motores de Mercedes tuvo los problemas que sufrí yo", ha añadido para finalizar.

Etiquetas: #F1

Dejanos tu comentario