El Villarreal perdió 1-0 este martes ante el Mónaco, lo que unido a la derrota por 2-1 en casa la semana pasada, elimina al 'Submarino amarillo' de la carrera por disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde sí estará el club del Principado.

En un partido igualado, el Mónaco abrió el marcador merced a un penal convertido por el brasileño Fabinho en el tiempo añadido. El colombiano Rafael Santos Borré dispuso de una gran ocasión para el conjunto español en un mano a mano con el arquero (40).

El cuadro monegasco no tuvo que hacer un gran partido para ingresar en la máxima competición continental. Una férrea defensa y un penal en el tiempo extra convertido por Fabinho al igual que en el partido de ida bastaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde que lo hiciera el Lille en 2012, ningún club del campeonato francés había superado el repechaje de la Liga de Campeones.

En el otro duelo entre equipos de prestigio de esta fase previa, el Oporto superó 3-0 a la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

El partido de ida en Oporto finalizó con empate a uno. Los goles del conjunto luso fueron anotados por el brasileño Felipe (8), y los mexicanos Miguel Layún (73) y Jesús Corona (75).

Tres años después el Celtic de Glasgow vuelve a la élite del fútbol europeo luego de eliminar, no sin dificultad, al campeón de Israel, el Hapoël Beer-Shéva. Los escoceses perdieron 2-0 en la vuelta, pero el 5-2 logrado en Escocia les dio el pase.

Los irlandeses del Dundalk se quedaron a un paso de dar una sorpresa mayúscula. Arrastraban un 2-0 en contra de la ida, pero dominaron 1-0 durante muchos minutos al Legia de Varsovia, que igualó en el descuento.

También estará en el sorteo el Ludogorests ruso, verdugo del Viktoria Plzen checo.

Dejanos tu comentario