El DT de la selección paraguaya de fútbol Francisco "Chiqui" Arce, dará a conocer este martes 16, la nómina de jugadores para afrontar los compromisos por las eliminatorias sudamericanas ante Chile y Uruguay, los días 1 y 6 de setiembre, respectivamente.

Una lista parcial ya se publicó con los jugadores que militan el clubes extranjeros y a estos se unirán los nominados el día de mañana martes.

El primer trabajo de campo oficial del operativo se iniciará el lunes 29 desde las 17:00 hs, sin embargo algunos adelantados ya podrán trabajar en Ypané al momento de su arribo a Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista de los jugadores convocados del plano local se dará a conocer en la página oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) así como en las cuentas oficiales en redes sociales de la Selección Paraguaya de Fútbol (Twitter, Facebook, Instagram), y el newsletter albirrojo.

Lista de Convocados (extranjero)

Arquero: Justo Villar (Colo Colo, Chile).

Defensores: Paulo Da Silva (Toluca, México), Pablo Aguilar (América, México), Bruno Valdez (América, México), Gustavo Gómez (Milan, Italia), Juan Patiño (Jaguares, México), Jorge Moreira (River Plate, Argentina) y Miguel Samudio (América, México).

Mediocampistas: Víctor Ayala (Al-Nassr FC, Arabia Saudita), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Óscar Romero (Racing, Argentina), Miguel Almirón (Lanús, Argentina).

Delanteros: Federico Santander (FC Copenhagen, Dinamarca), Darío Lezcano (FC Ingolstadt, Alemania), Jorge Benítez (Cruz Azul, México), Ángel Romero (Corinthians, Brasil), Derlis González (FC Dynamo, Ucrania) y Edgar Benítez (Querétaro, México).

OBS: Justo Villar y Néstor Ortigoza fueron citados, pero ambos jugadores se encuentran en proceso de recuperación tras padecer molestias. El DT albirrojo deberá prever nombres sustitutos de estos jugadores para no sopesar inconvenientes de última hora.

Lo mejor y razonable sería llamar a jugadores ya en actividad en torneos y no esperar hasta último momento, pues no es conveniente vincular a la selección a jugadores que no se encuentren en plenitud de sus recursos físicos, pues los compromisos a ser disputados serán de vital trascendencia para el futuro de la selección nacional que mira con optimismo una presencia en el Mundial de Rusia.

Smaudio quedó desafectado de la selección

El Dr. Daniel Pineda, médico traumatólogo de la Selección Paraguaya de Fútbol Absoluta, informó que el futbolista de la Albirroja, y el Club América (México), Miguel Samudio padece de una lesión de ligamento colateral interno rodilla derecha grado 1, y esguince de tobillo derecho grado 2.

El jugador sufrió dicha lesión en el encuentro (minuto 40 del PT) que disputó el sábado 20 de agosto con el Equipo Sub 20 del América, ante el Puebla.

Debido a esto, el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, encabezado por el DT Francisco Arce –tras comunicación con el Equipo Médico Albirrojo y el citado futbolista– decidió desconvocar a Miguel Samudio para los encuentros por eliminatorias sudamericanas ante Chile y Uruguay, a disputarse el 1 y 6 de septiembre, próximos. Informe:APF

Etiquetas: #Eliminatorias

Dejanos tu comentario