Bajo el nombre "Teatro urgente, en Asunción", se desarrollará el seminario de creación y experimentación escénica coordinado por el director, director y dramaturgo argentino

. El taller -que se llevará a cabo del 22 al 25 de setiembre- está dirigido a actores, directores y bailarines. Las reservas de lugares e inscripciones se harán durante agosto al mail teatrourgenteasuncion@gmail.com. Consultas al

0991194792

.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Afiche del taller[/caption]

Lisandro Rodríguez (Quilmes, Buenos Aires, Argentina, 27-06-80) actualmente presenta como director "Duros", "Hamlet está muerto sin fuerza de gravedad" y "Un Trabajo", en Elefante Club de Teatro, el estudio que creó en 2004. En esta plataforma investiga, produce y desarrolla gran parte de su obra, además coordina laboratorios/talleres de dirección, puesta en escena, actuación y escritura para actores.

Rodríguez fue parte de Proyecto Suiza (una movida bonaerense que presentaba pequeños actos en las madrugadas de los sábados) y fue uno de los tallerista de la Berlinale Talents Guadalajara 2016.

En sus diferentes facetas dentro del teatro, presenta sus obras y dicta sus talleres en Buenos Aires, en el interior de la Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México y Francia. Entres sus trabajos más destacados se encuentran: "Felicidad Doméstica", "Díptico: Sencilla y Ella merece lo mejor", "Conversaciones - una cuestión de dignidad", "Asco", "La vida terrenal", "El futuro es la vejez" (Festival Escena 2012), "Mabel y los inmaculados", "De cómo duermen los hermanos Moretti", "He nacido para verte sonreír", "La enamorada del muro" (Festival Chile Emergente 2010), "Pudor en animales de invierno" (FIBA 2011), "La mujer puerca"(FIBA 2013), "Urgente – imágenes de una feria en extinción", "Relato íntimo de un hombre nuevo", "La parodia está de moda y las salas alternativas fomentan el amateurismo", etc.

En el marco de la Bienal de Arte Joven 2013, bajo la dirección de Martín Slipak, actuó en "Relato íntimo de un hombre nuevo".

Es egresado de la Escuela Municipal de arte dramático de Buenos Aires. Su formación se dio con grandes nombres de la escena argentina como con Mauricio Kartún, Julio Chavez , Agustín Alezzo y Lizardo Laphitz, entre otros.

En la gran pantalla

Lisandro ganó el premio al mejor actor en el 22 Festival de Biarritz por su actuación en la película "La Paz", de Santiago Loza.· El largometraje fue estrenado en la 63 Berlinale, premiado con el BAFICI como mejor película Argentina y obtuvo el Premio especial del jurado en el 17 Festival de Lima.

Fue seleccionado y participó de la Berlinale Talents 2014. Como actor protagónico, co-guionista y co-productor presentó MAR -bajo la dirección de Dominga Sotomayor- en el Festival Internacional de Valdivia 2014, en competencia internacional y en la sección Forum de la 65 Berlinale (2015). En 2015, actuó en los largometrajes "Fin de Semana de Moroco Coleman" e "Hija Única", de Santiago Palavecino.

Dejanos tu comentario