Milagros Barrios (12), la menor que estaba desaparecida desde el sábado, fue encontrada en la mañana de este martes por una tía. La niña bajaba de un bus y fue vista por la tía, según los primeros datos que aportó la policía. En estos momentos, la menor ya se encuentra con su familia y fue llevada a la comisaría local.

El comisario Ramón González, de la comisaría de Itauguá, dijo que una tía vió a la niña bajar de un bus frente a la fábrica de Mikey, ubicada sobre la avenida Félix Bogado, en Asunción. "Fue encontrada frente a la fábrica "Mickey con un tal "Koki", dijo a la 970 AM.

"Desconocemos a este señor Koki, no sabemos ni si es mayor de edad o amigo de la familia", añadió el jefe policial, quien también precisió que la niña estaba con la misma ropa con la que se fue.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario agregó que la información que se maneja preliminarmente es que la menor habría tenido una discusión familiar porque le prohibieron tener el celular e ir a una cita con un amigo. También dijo que al momento de ser encontrada, la niña no presentaba rastros de violencia. "Luce muy bien, pero no me corresponde a mi dilucidar eso", señaló.

Fuga no es delito

Luego, la fiscal Belinda Bobadilla, a cargo de la investigación, dijo a la 970 AM que la fuga de menor no está tipificada como delito, pero que no obstante existe un protocolo de actuación en estos casos. Añadió que ya se individualizó al joven con el que la menor fue vista, de apodo Koki. "El nos dijo que con la familia la cuidaron y le pidieron volver a su casa", señaló la agente fiscal.

Mencionó además que la menor dijo no recordar bien lo que hizo cuando desapareció y que Koki no es su novio, que es un desconocido que la encontró en Asunción.

Felices

Seguidamente, la 970 AM se comunicó con Juan Carlos Barrios, padre de la menor, quien dijo que están felices porque Milagros volvió sana y salva y que el tema del novio está descartado. "Ella se enojó con su mamá porque no la dejó ir a una heladería con unos amigos. Estaba con miedo a volver por tener que enfrentar la situación", indicó.

Barrios reconoció luego que su hija es algo marcriada y que además, como es muy robusta, no parece de 12 años sino un poco mayor. También dijo que los desconocidos con los que su hija había sido vista, la cuidaron y la convencieron de volver a casa.

Dejanos tu comentario