Una serie de mejoras fueron inauguradas ayer en la escuela de Comando y Estado Mayor de la Fuerza Aérea, en el marco de la recordación del 77º aniversario de la aeronáutica, en homenaje a la condecoración de la "Cruz del Chaco", entregada como estandarte a la aviación paraguaya tras la Guerra del Chaco.

De la actividad participó el presidente de la República, Horacio Cartes, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Entre las obras habilitadas están cinco aulas nuevas y un salón auditorio, donde anteriormente se ubicaba un hangar. Igualmente, se hizo la presentación de la restauración de un helicóptero militar por valor de G 2.000 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, fueron habilitadas algunas mejoras y equipamientos en la Sanidad de la Fuerza Aérea, en áreas de sicología, cardiología, ginecología, así como enfermería, farmacia, fisioterapia y nutrición y las salas de atención odontológica.

Previo a las inauguraciones se realizó un desfile militar por tierra y aire de los uniformados de la unidad militar. El jefe de Estado también visitó la exposición de galería de fotos históricas y el archivo de la Guerra del Chaco, de los pilotos en guerra.

Desde el Gobierno indicaron que el objetivo es implementar programas científicos y profesionales orientados a la excelencia académica y la optimización de los recursos en homenaje al sacrificio de quienes defendieron nuestra heredad nacional.

El general Braulio Piris Rojas, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por la confianza y apoyo recibidos de manera a seguir dotando de mayores comodidades a la unidad militar y, por lo cual se proporciona un ambiente más favorable para el aprovechamiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de los soldados aeronáuticos. Expresó que este hecho "impulsa a trabajar con mayor entereza y decidida rectitud de conciencia, enfocado en el firme cumplimiento de los objetivos institucionales".

Dejanos tu comentario