"Hay que buscar mecanismos de revisión permanente de cómo está y hacer propuestas de mejoramiento y los que cumplan, bien y lo que no cumplan ni modo", manifestó Jorge González, experto en investigación evaluativa de la educación con respecto a la actual problemática de acreditaciones de universidades.

El especialista mexicano dictó talleres y seminarios en el país presentando modelos alternativos de análisis interactivo de mallas académicas para lograr la tan ansiada calidad en las organizaciones universitarias.

El taller desarrollado consistió en presentar un modelo de autoevaluación para las universidades que desean el sello indiscutible de calidad.

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"El modelo se llama Análisis Súper Interactivo de Organizaciones Universitarias, la idea es que las propias instituciones generen sus propios modelos de autoevaluación, que es lo que yo voy derivar para ir avanzado en este proceso que se prepara no solamente para los de acreditación, sino también para los procesos de transformaciones profundas que tiene la sociedad y la educación a nivel nacional y a nivel internacional", mencionó González, licenciado, maestro y doctor en Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con respecto a la situación de Paraguay en cuanto a las conocidas "universidades de garaje", dijo: "creo que si hay que buscar mecanismos de revisión permanente de cómo está, y hacer propuestas de mejoramiento".

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