"El daño que produce el Zika en nuestros niños es irreversible, la eliminación de criaderos y los cuidados personales para no contraer la enfermedad son de vital importancia", dijo el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios. Esto fue tras el anuncio de los dos primeros casos de microcefalia asociados al virus Zika.

Los casos registrados a la fecha como cualquier caso futuro, serán tratados con mucha reserva, para evitar dañar la privacidad de la familia afectada, según indicó el titular de la cartera sanitaria.

"La única arma actualmente es eliminar criaderos, las vacunas no son efectivas hasta ahora y la única solución es la limpieza, la buena recolección y disposición de los residuos por parte de los municipios, es vital", mencionó el ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De enero a la fecha, 29 casos fueron reportados, desde que se estableció la notificación obligatoria. De éstos, 8 fueron descartados por no reunir la definición de casos, 18 fueron descartados para Zika y se estudia cuáles son las posibles causas.

Etiquetas: #zika

Dejanos tu comentario