"Lo importante es que el 75% de los puestos son técnicos; es decir, que si la gente reúne los antecedentes, ya comienza a trabajar", destacó el director de Empleo, Enrique López Arce, durante la Feria de Empleo en la que el sector farmacéutico puso en oferta unos 1.200 puestos de trabajo.

El 25% restante es para cupos administrativos, para los que también se anotaron jóvenes y adultos. Durante el acto celebrado en el Consejo Nacional de Deportes, se distinguió a distintos establecimientos farmacéuticos por brindar "trabajo digno" en el marco de la campaña de formalización que lleva adelante el Gobierno.

Largas filas de personas interesadas en acceder a un trabajo se vieron en la feria donde la Cámara de Farmacias del Paraguay, la Cámara de Comercios y Servicios pusieron en oferta los puestos de trabajo a cajeros, depositeros, administradores, recepcionistas e ingenieros químicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde tempranas horas, y debido al éxito del encuentro, se decidió prolongar hasta las 16:00 el plazo para presentar las carpetas, de manera a completar la mayor cantidad de personas dentro del listado de vacantes.

"Hemos realizado en conjunto con los ministerios de Educación y Salud, así como las universidades, una investigación que confirma que se necesitan más personas en las áreas de Idóneos Farmacéuticos así como Químicos Farmacéuticos, debido a que las farmacias, laboratorios e industrias químicas están en busca de estudiantes", explicó López Arce.

La feria se produjo mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, a través de los ministerios de Trabajo, de Educación y de Salud.

Dejanos tu comentario