En el seminario sobre seguros agrícolas del Paraguay debaten sobre la problemática del sector, entre ellos el de facilitar el desarrollo del mercado de seguros porque constituye uno de los aspectos claves para la inclusión financiera, según el ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien participó del acto. Señaló que fortalece la resistencia de los hogares y promueve el acceso a nuevos créditos.

Según el secretario de estado el sector agrícola contribuye al sector financiero impulsando servicios anexos como acceso al crédito, ya que el producto es menos riesgoso cuando se ofrece el crédito para un activo asegurado.

La apuesta a los seguros se dan también porque en los últimos tiempos se han incrementado las pérdidas en todos los sectores a causa de desastres naturales o situaciones climáticas extremas. El incremento de estos hacen que el desarrollo de la economía también dependan de productos que colaboren a disminuir el riesgo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El seminario servirá para la presentación de resultados del estudio Análisis y Mercado de seguros, realizado entre Hacienda y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

Dejanos tu comentario