Foto: Wilfrido Ortega.[/caption]

Tres dormitorios, una cinta para caminar, varios equipos de ejercicios, mesas, sillas giratorias y heladeras bien surtidas, forman parte de las comodidades que "disfrutaba" Jarvis Chimenes Pavâo en la penintenciaria de Tacumbú.

Foto: Wilfrido Ortega.[/caption]

Éver Martínez, encargado de despacho del Ministerio de Justicia, presentó denuncia formal ante el Ministerio Público, contra personas innominadas, para comenzar la investigación sobre los privilegios del reo.

A las 11:00 horas de este jueves, los medios de prensa accedieron a la denominada "zona vip", de Tacumbú, lugar donde se encontraba la "celda" del narcotraficante brasilero. El recorrido estuvo a cargo del nuevo director de Tacumbú, Luis Villagra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La celda de Pavâo se ubica sobre la entrada principal de la cárcel, para acceder a ella se debe subir para una escalera en caracol, que termina en un amplio pasillo. Una vez adentro, se observa una sala de reuniones amplia con todas las comodidades, más que básicas para una persona recluida.

Computadora, AA, cable entre otros lujos de Jarvis Chimenes Pavaõ, ¿quién pagaba la factura de ANDE? @Radio970AM pic.twitter.com/xdqpiyexFX — Mariano López (@marianolopezpy) 28 de julio de 2016

También, la "celda" o más bien, residencia de Pavâo, cuenta con estantes adornados con autos y aviones -a escala- de colección. Algo que llama la atención, es la amplia biblioteca en la que se destaca la colección de libros de Pablo Escobar. Además poseía otros folletos y películas.

Jarvis Chimenes Pavaõ disfrutaba de la lectura en su celda. Colección de Pablo Escobar, entre otros @Radio970AMpic.twitter.com/ncJ0Hqwb7k — Mariano López (@marianolopezpy) 28 de julio de 2016

Negó todo

Por su parte, la abogada Laura Casuso negó rotundamente que la celda mostrada por el director de Tacumbú, fuera de su cliente, Jarvis Chimenes Pavâo. "Es un montaje por cuestiones politicas", indicó. Sostuvo que el reo solo tenia una pieza y que la "zona vip" fue montada efectivamente por Pavâo pero para los directivos del penal.

Casuso agregó que "Pavâo amobló las oficinas para el Estado porque él no es mezquino". Dijo que todo es de la gente de Tacumbú, refiriendose a la biblioteca, dispensario y otras dependencias montadas en la penitenciaria.

Dejanos tu comentario