El representante de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos, mantuvo una reunión con los representantes del directorio de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), a fin exponer los avances en materia de tecnología del país y habló de la gran necesidad de abaratar la tarifa de internet.

"Es un encuentro bastante básico, para dar a conocer las medidas tomadas por el gobierno en la implementación de nuevas tecnologías que están disponibles para la ciudadanía, y por otra parte dar a conocer el grado de negociación para reducir la tarifa de la red", expresó Ocampos.

Resaltó la facilidad que tiene hoy en día la población para acceder a cualquiera de los ministerios, mediante la plataforma www.paraguay.gov.py y conocer los movimientos del mismo, en lo que respecta a trámites, nómina de funcionarios, denuncias y solicitudes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hay mucho desconocimiento por parte de la ciudadanía de lo que el Gobierno está poniendo hoy en día a disposición del país. Informaciones muy transparentes que anteriormente no se tenían, que es la de juntar a todos los organismos en una sola plataforma virtual", mencionó el representante de la Senatics. Instó a la ciudadanía a solicitar los documentos y denunciar a través de la misma, en caso de que exista alguna irregularidad.

Agregó que están en proceso de coordinar trabajo en conjunto entre las empresas prestadoras del servicio de internet y el Gobierno para reducir la tarifa de internet, que para el servicio que se presta es muy elevado, según Ocampos.

Dejanos tu comentario