Mientras Armando Pérez -titular interino de la AFA- arma sus valijas para entrevistarse con dirigentes del Sevilla y hasta el propio Jorge Sampaoli, llegó una declaración que puede sembrar más discordia de la que hay.

Luego del amistoso en el que los sevillanos se impusieron 1-0 ante el Mainz alemán (Joaquín Correa y Matías Kranevitter fueron titulares), el técnico santafesino tomó la palabra y al ser consultado por sus posibilidades de abandonar su cargo para usar el buzo albiceleste, afirmó: "Sería una irresponsabilidad de mi parte dejar ahora el Sevilla".

La idea de la Comisión Regularizadora era negociar los términos para la rescisión del contrato del ex DT de Chile, quien tiene una cláusula de salida de unos 6 millones de euros. Por las condiciones en las que se encuentra la AFA, es imposible afrontar ese costo, aunque el presidente de Belgrano era optimista respecto al cónclave con uno de los grandes candidatos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sampaoli admitió que hubo un llamado desde Argentina, pero prácticamente descartó la chance de tomar las riendas ahora, aunque sí remarcó que "sería un sueño" hacerlo alguna vez. Y como si esto fuera poco, Eduardo Berizzo (técnico del Celta de Vigo) tendría un pensamiento similar al de su compatriota, por lo que también quedaría tachado.

La muñeca de Armando Pérez -confió que se reunirá con Ramón Díaz y Carlos Bianchi y que también se comunicará con Marcelo Gallardo- será fundamental para dejar en claro cuántas chances reales existen de que Sampa sea el sucesor de Gerardo Martino.

Dejanos tu comentario