La abogada de Jarvis Chimenes Pavão, Laura Casuso, indicó que su cliente realizó mejoras en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde el año 2009 y que todas las obras están contabilizadas. Las autorizaciones estarían firmadas por los responsables de la institución.

"Todo está documentado y registrado, del primero hasta el último ladrillo que se ha colocado, así como las cosas que se han hecho bajo nota a las autoridades máximas e inferiores", explicó la abogada, en comunicación con la 970 AM.

Casuso aseguró que todas las cosas hechas fueron bajo la voluntad de su cliente por una cuestión de humanidad y nacionalismo a fin de ayudar al Estado. "Es la hora de quitarnos la careta", añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pavão realizó las mejoras en el lugar de reclusión por la condición económica que posee ya que "en ninguna parte del estatuto de la penitenciaría dice que los internos tienen que vivir como un cerdo y comer como perro".

"Hizo obras para beneficiar a todos. No se entregó dinero en efectivo a ninguna persona, se compraron los materiales. Se hacía entrar a los albañiles y otros eran de la cárcel que recibían un jornal diario para que puedan mantener a sus familiares", refirió la abogada.

Reiteró la existencia de la contabilidad de los pagos hechos por su cliente y aseguró que en su momento van a presentar los documentos a la opinión pública.

En los últimos días se dieron a conocer fotografías de los lujos y privilegios que tenía Pavão dentro de la cárcel de Tacumbú. El recluso contaba con electrodomésticos de alta gama, estante especial de medicamentos y un lujoso comedor.

Además, se presume que estaría implicado en el hallazgo de dinamita en gel en la cárcel días pasados, con lo cual se evitó una fuga masiva de los internos del penal.

Esta situación habría derivado a la destitución de la exministra de Justicia, Carla Bacigalupo, y el traslado del recluso a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Etiquetas: #Tacumbú#Pavão

Dejanos tu comentario