Un grupo de familiares de militares en servicio que están presos en cuarteles militares, se manifiestan en el centro, específicamente frente al local de AFEPOL, ubicado en Oliva y 14 de Mayo, para exigir a las autoridades del gobierno que se publiquen las leyes militares en la gaceta oficial.

Nelly Cortessi, representante de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas señaló a la 970 AM que exigen al presidente de la República, Horacio Cartes, a que publique las leyes militares.

"Queremos que los presos de Viñas Cué se puedan defender, si las leyes no se publican ellos no pueden acceder a esto, ellos están siendo juzgados por una ley arbitraria sin derecho a la defensa", expresó la señora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que por simples sumarios administrativos de forma arbitraria mandan presos a los uniformados, porque las leyes militares no se publican en la Gaceta Oficial, y por ende, no están vigentes.

Por su parte, diez de los 35 uniformados recluidos en Viñas Cue por diversos motivos, iniciaron hoy una huelga de hambre por la no publicación de leyes militares en la Gaceta Oficial.

Incidentes

Una serie de incidentes se registraron durante la manifestación. Los familiares forcejearon con militares en la puerta de la Justicia Militar ya que, según los uniformados, por orden superior no pueden permitir el ingreso de los manifestantes al lugar.

Cortessi aseguró que cerrarán la calle si no se les permite ingresar al local para ser escuchados por las autoridades de la Justicia Militar.

"Queremos ver los expedientes y el pronunciamiento del presidente de la Corte, no puede ser que no nos dejen entrar a una institución pública, el país entero se debe enterar lo que está pasando aquí", mencionó.

Dejanos tu comentario