El ministro del Interior, Francisco De Vargas, confirmó la desaparición de personas y la quema de un tractor en la colonia Río Verde, departamento de San Pedro. El hecho se registró en la estancia "La Yeya" cerca de las 17:00 de este miércoles.

"Se reporta inicialmente la quema de una cosechadora y la desaparición de dos personas menonitas. Una de ellas ya fue encontrada. Es lo que tenemos de forma preliminar", manifestó el ministro el Interior a la RPC.

Una de las víctimas es Pedro Peter, quien ya se encuentra con sus familiares. Su hijo sería la otra persona desaparecida y hasta el momento no se tienen más datos de él. El ataque tiene características del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según el secretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar también fue quemado un camión. El establecimiento habría sido recientemente adquirido por los menonitas de la zona.

"Se habla de que serían entre cinco a seis personas las que atacaron el establecimiento. Todo esto en forma preliminar hasta estos momentos", añadió De Vargas.

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público están en el lugar a fin de investigar el hecho. La colonia Río Verde es considerada zona de influencia del EPP por las fuerzas del orden.

Dejanos tu comentario