México, México | AFP.

Los Jaguares de Chiapas vinieron de atrás para golear 4-1 al Guadalajara y el América venció a Mineros, también por 4-1, este martes en sus partidos de la segunda jornada del torneo de Copa Apertura-2016 del fútbol mexicano.

En el estadio de las Chivas, el Rebaño se puso en ventaja con anotación de Edson Torres (38), pero los felinos chiapanecos le dieron la vuelta al marcador con goles del ecuatoriano José Ayoví (40), Dieter Villalpando (73) y Martín Zúñiga (82, 84).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este resultado, el Grupo 2 quedó con los Jaguares como líderes con cuatro puntos mientras que el Guadalajara se quedó sin unidades en el tercer y último lugar.

En juego disputado en el estadio Azteca, las 'Águilas' del América del máximo circuito vencieron 4-1 a los Mineros de Zacatecas de la liga de ascenso.

El paraguayo Bruno Valdez (8), el ecuatoriano Renato Ibarra (17) y los argentinos Rubens Sambueza (61) y Silvio Romero (70) anotaron los goles para el cuadro americanista que quedó al frente del Grupo 5 con seis puntos.

Gustavo Ramírez (41) descontó por el conjunto zacatecano que se quedó en el segundo puesto del mismo sector sin puntos.

Los Lobos BUAP del circuito de ascenso se apoderaron del primer lugar del Grupo 6 con tres puntos gracias a su contundente triunfo de 4-0 en el estadio Universitario BUAP sobre el Tijuana de primera división con goles del ecuatoriano Daniel Porozo (15), Jorge Ibarra (52), Guillermo Clemens (59) y Diego Jiménez (66).

El León de primera tomó el liderato de Grupo 1 con cuatro puntos al imponerse 1-0 al Atlante del ascenso en el estadio Andrés Quintana Roo. La solitaria anotación fue rubricada por el argentino Mauro Boselli (44).

--Resultados de la jornada

-Martes

Guadalajara-Jaguares 1-4

Lobos BUAP-Tijuana 4-0

América-Mineros 4-1

Atlante-León 0-1

-Miércoles

Morelia-Alebrijes

Dorados-Querétaro

U. de G.-Cruz Azul

Santos-Mineros.

Dejanos tu comentario