La implementación de una carrera profesional del educador en base a la Ley 1725, es el primer paso del acuerdo que han llegado los docentes con el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, tras una reunión llevada a cabo este miércoles.

Los representantes de los trabajadores de la educación firmaron en la mañana de este miércoles el acta de compromiso, que incluye el aumento de los salarios para el sector.

Al respecto, se avanzó en varios puntos que hacen a la organización docente, la calidad de la educación y otros reclamos que han sido postergados, según el director de Relaciones Gremiales y Sindicales del MEC, Humberto Ayala. Señaló que este hecho es el puntapié para dar inicio al proceso que busca dignificar aún más la labor de los docentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Con esta administración estamos demostrando una vez más el interés que tenemos hacia los maestros de todo el país, que son nuestra prioridad, al igual que asegurar la calidad educativa por medio de ellos", declaró Ayala.

Silvio Piris, dirigente de la FEP, mencionó que el encuentro sirvió para la instalación de la mesa que va estudiar el salario básico profesional, como también la modificación del Manual de Selección para que todos los Supervisores puedan concursar y rendir.

"La reunión fue muy fructífera, con esto descartamos cualquier tipo de medida de fuerza. Vamos a constituir también una mesa de presupuesto para educación y estudiar también un aumento salarial para los educadores", informó Piris.

Dejanos tu comentario