A las 14:00 horas de este miércoles 27 de julio, la Cámara de Diputados tratará como primer punto del día, el pedido de intervención de la municipalidad de Ciudad del Este -moción de preferencia del diputado colorado, Bernardo Villalba-. Según indican desde la Cámara Baja, los diputados mantienen una fuerte puja por el voto, tanto a favor como en contra de la intervención y extraoficialmente se maneja que no habría la cantidad suficiente de votos para la intervención.

En la zona esteña, ambos bandos -zacariistas y disidentes- esperan la sesión ordinaria del Congreso, en medio de un "ambiente calmado", contrario a la incidentada movilización del día de ayer, en zona primaria del puente de la amistad.

El grupo que pide la intervención de la comuna se ubicó al costado de la Junta Municipal. Son aproximadamente 50 personas, contrarias a la gestión de McLeod que están en vigilia en el citado lugar. Inclusive, poco antes del mediodía, procedieron a instalar una pantalla gigante en el "puesto de comando" para seguir los pormenores de la sesión de hoy, en el Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el "sector zacariista", se ubicó en la plaza de la Paz, frente al edificio de la municipalidad. También montaron un toldo y ubicaron en el lugar su "puesto de comando" para la vigilia en espera de los resultados de la sesión. En el lugar se observa una mayor cantidad de personas, y pancartas de apoyo a la gestión de Sandra McLeod, al frente de la comuna esteña.

Lobby para el “no”

El diputado colorado Elio Cabral, conversó con la radioemisora 970 AM y dijo que "operará hasta el último momento para evitar intervención a la municipalidad de Ciudad del Este, incluso en sesión". Cabral agregó que seguirá conversando con los colegas que estén a favor para convencerlos de cambiar su postura.

Por su parte, el titular del partido colorado, Pedro Alliana dijo que desde el seno de la ANR consideran esto una percusión política, motivo que los lleva a apoyar el "no a la intervención al municipio", acotó.

"Hay alguno que están dudando de su voto, pero yo creo que la gran mayoría de los diputados ya han tomado la decisión de no apoyar la intervención", aseguró Alliana.

Tambien, se habla de seis diputados colorados que en principio apoyarían la intervención de la comuna del Este. Según rumores en el Congreso, serian Ramón Romero Roa y Cynthia Tarragó. El resto de los posibles nombres sigue en desconocimiento.

Dejanos tu comentario