POR ÓSCAR GAVILÁN

Rubio Ñu y General Caballero de Zeballos Cué pactaron un empate, que no ayuda a los dos elencos. Ambos conjuntos avanzan de a poco, pero tendrán que mejorar sustancialmente para mejorar el promedio con relación al descenso.

Los Matarifes no se pueden dar el lujo de perder tres puntos, en su lucha por la permanencia junto, a General Díaz y River, otros amenazados con el descenso.

Un primer tiempo para el olvido protagonizaron ambos equipos. Solo dos jugadas de riesgo se registraron. A los 10 minutos, Espinoza de General Caballero tuvo una magnífica ocasión para inaugurar el marcador, pero su solitario remate salió desviado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También Leguizamón careció de efectividad y dejó pasar una jugada de conquista. Los albiverdes tuvieron el control del esférico, pero las acciones se desarrollaron más en el centro del campo, que en las cercanías de las porterías.

En el segundo tiempo, el fútbol tuvo mayor dinámica y velocidad. Con el ingreso de Aníbal Martínez, los ñuenses generaron más jugadas riesgosas.

Y no tardó en llegar la primera emoción del gol. A escasos cuatro minutos, Juan Franco, quien fue el motor ñuense envió un centro que Martínez se encargó de cristalizar con un frentazo. Fue un golazo que salvó el pobre espectáculo en el enorme estadio Feliciano Cáceres.

Pero la perseverancia y el sacrificio tuvo su premio al final. El árbitro López, quien estuvo cerca, sancionó penal tras el empujón dentro del área. Leguizamón, con un potente remate sometió a Gamarra para la igualdad.

Dejanos tu comentario