Represión policial en manifestacion de ciudadanos en Ciudad del Este en favor de la intervención de la comunal local, a un día de definirse en Diputados la intervención o no de la Municipalidad, según reporte de Gustavo Galeano, fotoreportero del Grupo Nación en ésta parte del país.

El hecho se produjo en la zona primaria del Puente de la Amistad, donde un grupo de personas se reunió desde tempranas horas para manifestarse a favor de la intervención del municipio, cuya gestión está a cargo de Sandra McLeod.

La represión fue ordenada por la Policía para despejar la avenida, cuya media calzada estaba siendo bloqueada por los manifestantes. Los efectivos antimotines lanzaron gas pimienta y utilizaron sus cachiporras para dispersar a los manifestantes. Esto arrojó varios heridos, entre lo que se encuentran turistas que llegaban a Ciudad del Este desde Foz de Yguazú, así como trabajadores de prensa que cubrían la manifestación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchas señoras de avanzada edad también fueron golpeadas por los antimotines. El dispositivo policial incluye a los antimotines, la montada y la policía turística. Los efectivos policiales también ayudaron a ordenar el tránsito tras la represión.

En la mañana de este martes, un grupo de 60 a 70 se reunió en la zona primaria del puente, para iniciar una sierie de manifestaciones, ya que mañana en la Cámara de Diputados, debe discutirse el pedido de intervención a la comuna, presentado por la mayoría de concejales de la capital antoparanaense.

El grupo cuenta con el apoyo de 50 taxis, que tomaron media calzada, en la citada zona. También, se encuenta en lugar apoyando la medida, el concejal Miguel Prieto.

Por otra parte, el grupo denominado "zacariista" se concentra muy cerca de los manifestantes, en la plaza de la Paz. Los mismos apoyan la gestión de la intendenta.

Este miércoles 27 de julio, se tratará el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, que figura como primer punto en el orden del día. La sesión ordinaria en Cámara de Diputados, está prevista para las 14:00 horas.

El concejal Miguel Prieto, sostuvo que solamente están reclamando saber que se hace con el dinero de los contribuyentes. Informó que los pedidos de informes no son respondidos desde la comuna, a cargo de la intendenta Sandra McLeod. "Estamos esperanzados de que mañana los diputados aprueben la intervención", sentenció.

Liberó votos

El presidente del partido colorado, Pedro Alliana, conversaba ayer con los medios de prensa, expresó que pedía a los legisladores interiorizarse de los datos que acercó la comisión especial que estudia la intervención, en Cámara Alta. Dijo que desde el partido colorado se liberaron los votos e instó a los diputados a votar en base a su conciencia, tanto a favor como en contra de la intervención de la comuna Esteña.

Dejanos tu comentario