La distribución de comisiones asesoras en la Cámara de Senadores sigue generando secuelas en el funcionamiento de la instancia parlamentaria.

El senador colorado oficialista Juan Darío Monges expresó que se compromete la "gobernabilidad" en el Congreso. Afirmó que la mayoría coyuntural no es motivo para actuar con arbitrariedad.

"Los 23 votos es un número insostenible y más todavía con la arbitrariedad que han incurrido desde la presidencia", dijo e, igualmente, indicó que "un claro ejemplo de la ingobernabilidad fue la sesión ordinaria del pasado jueves que se levantó por falta de quórum"

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

. En consecuencia a todo este conflicto, Monges anunció que la bancada oficialista no participará hoy de la mesa directiva, que estará presidiendo el senador Eduardo Petta, en reemplazo de Robert Acevedo, que se encuentra de viaje.

"Será como una postura al reclamo que estamos haciendo de recobrar la calma y por sobre todas las cosas ser justos en términos de proporcionalidad y respetar las nominaciones hechas por nuestra bancada, no vamos a participar de la mesa directiva", indicó el legislador.

Monges expresó que se insistirá al presidente de la Cámara Alta, Robert Acevedo, que se revea la distribución de las mesas de trabajo y que no aceptarán el incumplimiento de la proporcionalidad en el Senado.

Ratificó que con la distribución se cometió una arbitrariedad con los demás senadores. "Lo que corresponde en este caso, es rever esa actitud mezquina que se tuvo al dejarle de lado a colegas de algunas funciones y respetar la proporcionalidad", puntualizó Monges.

MARGINAMIENTO

En este sentido, el legislador oficialista indicó que existe un "marginamiento" con algunos senadores, teniendo en cuenta que fueron excluidos de algunas comisiones que habitualmente integraron.

"Se incumplió en términos de proporcionalidad que dice el reglamento de la Cámara, se cometió arbitrariedad en dejar de lado a colegas que venían desempeñándose muy bien en las comisiones habituales", manifestó.

Dejanos tu comentario