En el Senado se reconoce que existe un clima tenso que impide un normal funcionamiento de la instancia parlamentaria, por lo que se pedirá al titular del Congreso, Robert Acevedo, buscar una solución. La Cámara Alta prácticamente dejó de sesionar en los últimos tiempos por los conflictos internos, que derivan en el permanente levantamiento de sesiones o el no inicio de ellas por falta de quórum.

Esta situación tensa hizo que el Senado dejara de analizar temas de interés general, como proyectos de leyes, acuerdos bilaterales e incluso pedidos de interpelaciones.

Consultado sobre la "parálisis" en el Senado, el liberal y líder de la bancada A del PLRA, Fernando Silva Facetti, dijo que se debe imponer de vuelta "la tolerancia y el debate". Instó a Acevedo a trabajar en ese sentido.

"Esta es una labor complicada que debe ser realizada por el presidente del Senado, la de ir volviendo a imponer la tolerancia y el debate dentro de la cámara para poder ir impulsando los proyectos que se encuentran a la espera", sostuvo el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Advirtió que el conflicto se irá intensificando cada día, ya que el objetivo principal se centra en construir mayoría, la que es necesaria para dominar el escenario legislativo y de esa forma tomar las decisiones "convenientes" sobre los proyectos y temas políticos.

"Acá no existe una mayoría propia de nadie, esto se trata de construir mayoría todos los días y existen enfrentamientos hasta diría personalizados entre los representantes, que vienen a complicar el tema, como el caso que se dio en la última sesión donde bien el presidente levantó la sesión, ya que el orden se había desbordado", indicó.

Señaló que la finalidad de todo parlamentario debe centrarse en la tarea de legislar y evitar las discusiones. "El objetivo no es ir a pelearnos, esto no se trata de quién es el o la que grita más fuerte", manifestó.

Dejanos tu comentario