Dos derrotas y dos empates marcan el pésimo inicio de Cerro Porteño en el torneo Clausura y así iguala su peor comienzo en un campeonato desde la implementación del sistema actual de torneos (2003).

El Ciclón suma solamente dos puntos en cuatro encuentros, tal como había sucedido en el Apertura 2011 y el Clausura 2012, que hasta el sábado habían sido los peores comienzos en un campeonato. Con la derrota ante General Díaz, el azulgrana amplía su mal historial y de no ganar ante Guaraní en la quinta fecha, firmará un nuevo récord negativo: cinco partidos sin ganar en los inicios.

En el 2011, Cerro apenas sumó 24 puntos en 22 jornadas, quedó séptimo, pero con la "excusa" que llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores y puso a juveniles sobre el final. En el 2012, el equipo terminó cuarto con 37 unidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que recordar que el sistema de todos contra todos y a dos ruedas se implementó en el 2003 y desde ese entonces pasaron 28 torneos (Apertura y Clausura).

En los cuatro partidos, el equipo dirigido hace dos juegos por Gustavo Florentín ya recibió ocho goles, lo que evidencia que su falencia mayor está en la zona defensiva, que ahora también ya tiene la complicidad de Antony Silva, un arquero de grandes condiciones, pero que atraviesa por un pésimo momento.

¿Seguirá el respaldo?

El propio presidente Juan José Zapag había manifestado que el entrenador actual se respaldaría a base de resultados y no tuvo miedo de avisar que si las cosas no funcionaban, volvería a cambiarse el timón.

Gustavo Florentín asumió como entrenador oficial hace dos partidos y el equipo no rinde. La pregunta que ahora todos se hacen es, ¿seguirá Florentín si se pierde ante Guaraní?

Ni con 25 jugadores

La inestabilidad de Cerro Porteño es perfectamente reflejada en los números. En solo cuatro partidos ya probó 25 jugadores y aún no encuentra un equipo que se aproxime a lo ideal.

De los 25 futbolistas, solamente seis jugaron todos los partidos, una clara señal de que casi la mitad del equipo no convence. Los puestos más inestables son la defensa, por donde ya pasaron ocho jugadores, y el mediocampo, donde se experimentó con 11 volantes.

Dejanos tu comentario