El presidente de la República, Horacio Cartes, este lunes inauguró obras de infraestructura edilicia y entregó equipos mobiliarios y tecnologicos, para el uso de la Policía Nacional. La ceremonia contó con la presencia de altos funcionarios del Estado.

Destacaron que la inversión estatal en la institución policial, fue posible gracias al buen uso de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE). El costo de las obras y los equipos, desembolsó G. 6.610 millones.

Tras la actividad, el ministro De Vargas conversó con los medios de prensa y sostuvo que "hace tiempo que solicitamos una mejor distribución policial". El secretario de Estado se refirió a las constantes criticas por corrupción en el seno del ente de seguridad y mencionó que "le molesta cuando dicen que la policía es corrupta porque no es así".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo también que constantemente se critica la labor policial, "pero al final todos quieren un policia a su lado", puntualizó. De Vargas añadió que la mejor manera de trabajar contra la corrupción es sacando la basura afuera.

El acto se realizó primeramente en las sedes de las comisarías 3° y 15, del Área Metropolitana -lugar de las obras mencionadas-. Posteriormente, el evento prosiguió en la Comisaría 11° Metropolitana, local ubicado sobre las calles Dr. Hassler Nº 6202 y RI 5 Gral. Díaz, del Barrio Mariscal Estigarribia.

Por su parte, el Comisario Vicente Martínez, de la Comisaría 15ª Metropolitana, expresó que estas mejoras contribuyen al bienestar de la ciudadanía en general. También, el jefe policial agradeció al Gobierno, la inversión y el esfuerzo de proveer las comodidades necesarias para el ente de seguridad.

Además, la periodista de la 970 AM, Cristina Martínez, comentó que Martinez informó que la Comisaría 15ª Metropolitana, pretende realizar un trabajo conjunto con la Municipalidad de Asunción a fin de habilitar una cancha sintética para el esparcimiento, en la sede del local policial.

Dejanos tu comentario