Río de Janeiro, Brasil | AFP |

El equipo olímpico de Australia no se alojará en la Villa de los atletas durante los Juegos de Rio 2016 porque la jefa de la delegación consideró este domingo que "no es segura ni está lista".

Kitty Chiller, jefa de misión del equipo, dijo que los problemas detectados incluyen baños fuera de servicio, goteras, cables a la vista, escaleras oscuras sin sistema de iluminación y pisos sucios que requieren una limpieza a fondo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Chiller aseguró que el agua filtrada desde los techos causó grandes charcos en el suelo cerca del cableado de la electricidad.

"Debido a diferentes problemas en la Villa, eléctricos, de gas y de plomería he decidido que ningún integrante del equipo australiano se aloje en el edificio que alquilamos", dijo en un comunicado.

"Debíamos instalarnos en la villa el 21 de julio, pero nos quedamos en hoteles cercanos, porque la Villa simplemente no es segura ni está lista".

La Villa Olímpica debe albergar a unos 10.000 deportistas de todo el mundo durante los Juegos Olímpicos que se celebran en Rio de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto.

Las instalaciones, que cuentan en total con 31 edificios, están ubicadas en el barrio de Barra da Tijuca, en el oeste de Rio, a 1,5 kilómetros del Parque Olímpico.

Dejanos tu comentario