El legislador colorado Elio Cabral dijo que no encuentran malversaciones en la gestión de McLeod.

El pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de la intendenta Sandra McLeod, tiende a ser rechazado por una mayoría que impondrían los colorados, quienes alegan que las denuncias solo representan una persecución política y no son por irregularidades.

"Nosotros no tenemos algo contundente de que hayan malversaciones. Nosotros el miércoles hemos decidido actuar en bloque y eso se estaría respetando. Siempre hemos respetado las decisiones que se toman en las bancadas. Los que vivimos en Ciudad del Este, acompañamos la gestión de Sandra", manifestó el diputado Elio Cabral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló, igualmente, que no se debe condenar a McLeod por las administraciones de los ex intendentes. "Algunas denuncias son de otras administraciones, varios intendentes pasaron. La responsabilidad no es de la administración de Sandra, esta Junta Municipal, a partir del 18 de diciembre a la fecha, debió cuestionarle ya que la familia Zacarías McLeod, con sus virtudes y defectos, han tenido varios logros", sostuvo.

La bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) cuentan con 46 legisladores, en la A, liderada por Clemente Barrios, se encuentran un total de 29; mientras que en la B, presidida por Walter Harms, posee 13 diputados. La C, encabezada por Dany Durand, tiene 10 legisladores. De actuar en bloque, los colorados lograrán rechazar el pedido de intervención.

Las denuncias realizadas por los ediles serán analizadas por el pleno el próximo miércoles como primer punto del orden del día. El pasado martes, la comisión especial del estamento emitió dos dictámenes ante la falta de unidad de criterios.

Los opositores expresaron que existen motivos para una intervención, mientras que los colorados rechazaron el pedido. Entre los puntos principales que ameritan la intervención, según los opositores, tienen que ver con la falta de rendición de los recursos provenientes del Fonacide. Los miembros de dicha comisión son los colorados Tomás Rivas, Julio Javier Ríos, Elio Cabral, Bernardo Villalba y Félix Ortellado, y por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Olimpio Rojas, Édgar Acosta y Carlos Portillo, y por Avanza País, Rocío Casco.

Dejanos tu comentario