Por Óscar Gómez

Una vez que las tantas deudas que posee el club Olimpia puedan ser saldadas o por lo menos disminuidas, la cabeza de la directiva está puesta en un estadio, remodelado o nuevo, eso se está analizando.

Marco Trovato, mandamás decano, confirmó a La Nación que se manejan dos posibilidades a futuro para el estadio del Olimpia. Remozar y aumentar en capacidad el "Manuel Ferreira" es la primera y construir de cero un estadio nuevo en las afueras de la ciudad –que sería incluso más viable–, es la otra. El proyecto es a largo plazo y esto obviamente debe ser aprobado en asamblea por los socios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL PROYECTO PARA UNO

Pero eso no es lo más importante. "Agrandar sin pensar en hacer un estacionamiento como mínimo para 300 autos o más accesos, no tiene mucho sentido", dijo Trovato, quien expuso como tres factores determinantes para que la gente no asista en masa al estadio: los pocos accesos, el estacionamiento y el transporte público.

Adquirir terrenos aledaños al Bosque y construir en ellos estacionamientos y otros accesos para los hinchas, intentará superar esos factores adversos para la expansión del estadio Manuel Ferreira.

La otra opción del proyecto es comprar un terreno en las afueras de la ciudad y construir allí un nuevo estadio con una capacidad aproximada para 40.000 personas y con todas las comodidades.

BUTACAS

Más de la mitad de las butacas ubicadas en la zona central de las preferencias ya fueron vendidas. Álvaro Bilbao, encargado del marketing del club, afirmó que más de 300 socios ya tienen su lugar asegurado en Para Uno y con ello Olimpia recaudó aproximadamente 30.000 dólares.

Dejanos tu comentario