Los responsables del proyecto dieron detalles del nuevo hotel con presencia del intendente.

En una estratégica ubicación por su cercanía a los principales puntos de interés turísticos de la capital y en la zona con mayor movimiento comercial en el centro histórico de Asunción sobre la emblemática calle Palma, entre Montevideo y Ayolas, el nuevo proyecto del Grupo Barcelona supondrá la primera inversión de capital extranjero que apuesta por la rehabilitación del casco histórico de Asunción.

Se trata del hotel BCN Palma, que contará con 108 habitaciones, 31 de ellas situadas en la parte histórica del edificio y 77 habitaciones en las 7 plantas de la nueva construcción.

La misma cuenta con una inversión que asciende a los US$ 10 millones, según reveló ayer en conferencia de prensa Alfredo Heraso, ejecutivo del Grupo Barcelona, que encara la construcción de edificios de departamentos en Asunción y en Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Se trata del Edificio 3 Jacobo Stawer, declarado patrimonio histórico y que conforma el casco histórico de Asunción. En su fase operativa, el hotel tendrá 108 habitaciones. Por tratarse de un edificio histórico, hemos traído de España a uno de los mejores expertos en rehabilitación de edificios con estas características, pues el trabajo se centrará en mantener toda la fachada, tal como exige la Municipalidad de Asunción y el Departamento de Cultura", explicó Heraso.

Por su parte, el intendente de la capital, Mario Ferreiro, mencionó que la remodelación y recuperación de este tipo de edificios se realizan respetando las líneas arquitectónicas originales.

"Las fachadas de los edificios que son patrimonio histórico y arquitectónico no pueden modificarse sin contar con permiso municipal. Es por eso que el Grupo Barcelona gestionó la licencia de remodelación ante la comuna para convertirlo en hotel", expresó Ferreiro.

Los trabajos de construcción iniciaron la semana pasada y está prevista su terminación dentro de 24 meses. Todas las habitaciones del hotel tendrán un equipamiento de primer nivel con el fin de brindar confortabilidad a los huéspedes.

Dejanos tu comentario