Orlando Bareiro

Periodista

obareiro@lanacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Rafael Salazar.

El prestigioso concurso Innovadores Menores de 35 busca reconocer la labor de los jóvenes con más talento, en el ámbito de emprendimiento y el desarrollo tecnológico.

La misma ya cuenta con más de 380 competidores en Paraguay y Bolivia, quienes presentaran proyectos afines a la biotecnología y medicina, energía, hardware electrónico, internet, nanotecnología y materiales, software, telecomunicaciones y transporte, según informó Rafael Salazar, director del concurso en Europa y América Latina.

Innovadores menores de 35 celebra su primera edición en Paraguay y en Bolivia, con el fin de reconocer el talento y el trabajo que desempeñan los emprendedores paraguayos y bolivianos. De esta forma, se llevarán a cabo dos premiaciones.

La primera tendrá lugar en Paraguay el próximo 26 de septiembre, mientras que la segunda, será el 29 del mismo mes, en Bolivia. Los jóvenes premiados presentarán sus proyectos ante una audiencia que incluye a los mejores expertos del ecosistema de innovación y tecnología de la región, emprendedora, académica y empresarios.

"Estos jóvenes están creando innovaciones con un impacto enorme en nuevos modelos educativos, nuevas formas de generación de energía o cambiando la forma en que curamos las enfermedades", indicó el Salazar.

El concurso es impulsado por la prestigiosa revista MIT Technology Review en español, el cual trata de la publicación más antigua del conocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el marco del Programa Prociencia.

Dejanos tu comentario