Spielberg, Austria | AFP.

Mercedes dominó los primeros ensayos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, este viernes sobre el circuito Red Bull Ring, con el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, imponiéndose por la mañana y por la tarde a su compañero de escudería Lewis Hamilton.

Durante la sesión matinal, Rosberg marcó un mejor registro que el logrado por Michael Schumacher en 2003. Rosberg selló la mejor de sus 36 vueltas con un tiempo de 1 minuto 07 segundos y 373 milésimas, lo que supuso 3 décimas menos que su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton. Además batió el récord histórico del circuito, logrado por "Schumi" en 2003 a bordo de un Ferrari (1:07.908).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alemán repitió el mejor registro en la segunda sesión, aunque con un tiempo algo peor: 1 minuto 07 segundos 967 milésimas, sólo 19 milésimas más rápido que el triple campeón del mundo inglés. Rosberg comienza con buen pie en Austria para repetir lo logrado en Bakú, en el Gran Premio de Europa, donde logró la pole, la victoria y la vuelta rápida en carrera.

Aunque el circuito austríaco ha sufrido mejoras desde su adquisición por el millonario Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, Rosberg mejoró en más de un segundo el tiempo con el que se logró la pole en 2015 (1:08.455), firmada por Hamilton.

- Nuevo asfalto -

"Hay varios cambios interesantes este año, con un nuevo asfalto que conviene aún más a nuestro coche. Lo encuentro muy placentero en términos de pilotaje", dijo Rosberg al final de la jornada. "El desgaste de neumáticos será un factor decisivo este fin de semana, porque hemos visto que se degradan bastante cuando la pista está seca. También he encontrado un buen equilibrio sobre la pista mojada esta tarde, así que estoy confiado", indicó el alemán.

La segunda sesión se vio perturbada desde los primeros minutos por una enorme tormenta que inundó de agua el circuito austríaco.

Los pilotos de las Flechas Plateadas superaron a los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, mientras que Daniel Ricciardo (Red Bull) celebró su 27º cumpleaños con un 5º mejor tiempo en ambas sesiones. Siempre sonriente, el australiano sopló las velas en un pastel en boxes llevado por dos jóvenes ataviadas con el traje folclórico de la región.

- Hamilton tranquilo -

El vigente campeón del mundo, por su parte, vivió una jornada "delicada" y debió adaptarse a las inclemencias climáticas que sorprendieron a todos.

"Afortunadamente, como la pista estaba muy caliente, se secó muy rápido, así que tuvimos tiempo aún de dar muchas vueltas con los neumáticos ultra-blandos para encontrar a la vez un buen equilibrio y una buena marca", subrayó el británico, habituado al clima a menudo cambiante en su país y en la pista de Silverstone.

La sorpresa positiva llegó de la mano de otro alemán, Nico Hülkenberg, tercer mejor crono en la segunda sesión, al volante de su Force India con motor Mercedes, que superó a su compatriota Vettel, muy enfadado con el comportamiento de los frenos de su Ferrari. Por si eso fuera poco Vettel será sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida, a causa de un cambio de la caja de cambios previsto para antes de la carrera del domingo.

El único piloto reserva, el mexicano Alfonso Celis Jr., que rodó sobre el Force India de su compatriota Sergio Pérez, terminó último, a tres segundos y medio de Rosberg. Pérez tomó el relevo en la segunda sesión para firmar el 14º mejor registro.

Etiquetas: #Rosberg

Dejanos tu comentario