Pedro Loblein, titular de Cencopan, expresó que la intención desde un inicio era "evitar que el socio pague el IVA, situación que no queríamos", sin embargo el gremio seguirá insistiendo, es por eso que nuevamente hoy volvieron a manifestarse en el centro de la capital.

"Hay que buscar estrategias, la forma de presentar nuevamente este proyecto y lograr que se apruebe", indicó el cooperativista. Recordó que se buscaron varias alternativas, "pero ellos (el gobierno) solo quieren que todos paguen el IVA."?Expresó que todas las cuotas que vencen a partir de mañana se le aplica el IVA, como a los intereses de próximos préstamos.

Las cooperativas de ahorro y crédito aplican desde hoy el cobro del 10% en concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sobre intereses de préstamos, aunque estos créditos hayan sido otorgados antes de esta fecha, según el Decreto 5067/16, por el cual se aclaran aspectos relativos a la aplicación del IVA en las operaciones de las cooperativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del Ministerio de Hacienda, Santiago Peña, manifestó que todas las comparativas de ahorro y crédito ya deben aplicar esta nueva ley que rige para las transacciones cooperativas.

Dejanos tu comentario