[caption id="attachment_226034" align="alignleft" width="450"]

Homologación remitida en el caso Checo.

Homologación remitida en el caso Checo.[/caption]

El Rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) homologó la separación de Hugo Checo, de su cargo como decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE). Adolfo Rodríguez asume en su reemplazo como encargado de despacho. Checo aseguró que lo sacaron de la titularidad en represalia al "trabajo de limpieza" que venía realizando en la institución y calificó la medida de ilegítima. Anunció que recurrirá a la justicia ante la violación de sus derechos y los estatutos de la universidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Checo catalogó de excusa el hecho que lo hayan sacado del cargo para que "la corrupción siga en la universidad". "El Consejo Directivo tomó una decisión para la cual no tiene atribuciones", alegó el exdecano, en comunicación con la 970 AM.

"Para mi sorpresa, Héctor Rojas, rector en ejercicio, homologa esa resolución. ¿Si la ley o el estatuto no se respeta, cuándo nuestros derechos serán respetados?. Estamos a merced de la dictadura y de lo que se le antoje al rector o vicerector", explicó.

En la UNA hay "corruptos de turno" que imponen sus opiniones a fin de conseguir sus objetivos. El Consejo Directivo de la UNA se basó en Artículo 37, Inciso H del Estatuto, para apartar del cargo a Checo, según lo manifestado por el afectado.

Esas atribuciones serían ilegales, según mencionó, atendiendo que el afectado no fue sumariado ni tuvo tiempo de defenderse. El Consejo lo puede destituir, previo sumario, pero "no hace falta ser abogado para darse cuenta de eso", según Checo.

"En una democracia, la vigencia de la Ley es un requisito. En este caso en específico, la vigencia de la ley es una teoría, es un cuento. Y no es la primera vez que lo hacen", manifestó el exdecano.

"Tabla rasa"

Para Checo, el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA y la Asamblea Universitaria "hacen tabla rasa" con el estatuto y con las leyes. Tildó a la universidad de "totalitaria" por el hecho de que las demás autoridades no respetan las leyes y ponen a "conveniencia de la gente que tiene poder y personas corruptas" a la UNA.

"La gente que queremos hacer bien las cosas, no tenemos el poder para hacerlas bien porque el estatuto no tiene vigencia", resaltó.

Este jueves, Checo fue apartado del cargo de decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA por supuestas faltas de procedimientos durante su gestión al frente de la casa de estudios.

Etiquetas: #UNA#Decano

Dejanos tu comentario