Ramón Jiménez Gaona.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió la oferta de un solo oferente para la ampliación de las rutas 2 Mariscal José Félix Estigarribia y 7 Gaspar Rodríguez de Francia, cuya inversión estimada es de US$ 450 millones, que serán financiadas mediante la Ley 5.102/13 de Alianza Público-Privada (APP). Se trata del consorcio integrado por las empresas Sacyr – Mota Engil y la paraguaya Ocho A.

nivel de compromiso, reputación y confianza que estas empresas ponen en un negocio a largo plazo en Paraguay, teniendo en cuenta que son negocios a un plazo de 30 años. Esto demuestra la credibilidad en este proceso que estamos construyendo con la ley APP", afirmó.

Por su parte, el representante de la empresa paraguaya, Ing. Luis Pettengill, explicó que con mucho esfuerzo llegaron a presentar las ofertas y que están esperanzados de que sean adjudicados para realizar los trabajos.

PROYECTO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto consiste en la duplicación de dos a cuatro carriles de las rutas mencionadas, desde Ypacaraí hasta Pastoreo, donde inicia la actual concesión de Tape Porã en el km 183, está prevista la construcción de tres viaductos, uno en Cnel. Oviedo y dos en Caaguazú. También están estipuladas las circunvalaciones de las ciudades de Ypacaraí, Caacupé, San José, Cnel. Oviedo y Caaguazú. (Ver info).

La titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), Ing. Claudia Centurión, comentó que el proceso de revisión de la oferta llevará entre 45 a 60 días para luego adjudicar o rechazar la misma. "La empresa responsable de las obras tendrá a su cargo un lapso de treinta años para recuperar la inversión realizada, lo cual implica los debidos mantenimientos de las vías", explicó.

Dejanos tu comentario