Una importante misión comercial oficial de Taiwán mantuvo ayer una reunión con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, el cual estuvo encabezado por el viceministro Óscar Stark, quien expresó su satisfacción y resaltó que la intención de los visitantes es ingresar al Mercosur a través de Paraguay.

"Ellos tienen interés de ingresar al Mercosur a través del Paraguay. Les interesa nuestra plataforma de producción para exportar al Mercosur; la mayoría de sus preguntas tuvieron relación con ese punto," indicó.

Sostuvo que la reunión tuvo un formato de seminario, donde entre los principales representantes estuvieron autoridades como el viceministro de Asuntos Económicos de Taiwán y el presidente de la Agencia en promoción de inversiones de dicho país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además señaló que también participaron seis empresarios taiwaneses que tienen intenciones de invertir aquí en los sectores más diversos. "Estaba un gerente de Asus, una empresa de computadoras, también representantes en la producción de alimentos como pollos y cerdos, había representantes del sector bancario, así como el procesamiento de alimentos", dijo el viceministro.

MAQUILA

Stark agregó que tras la reunión concretaron una próxima conexión por intermedio de teleconferencias para brindarles información adicional. "Estuvieron visitando varias fábricas como confecciones textiles, autopartes, plantas de producción de motos y automóviles. Ellos también tienen interés de utilizar el mismo modelo de producción que las firmas que tenemos aquí. Sería probablemente a través del régimen de maquila", afirmó.

Añadió que algunos de empresarios también tienen interés en el mercado paraguayo interno. "Hay empresas que producen paneles solares y ven la posibilidad de producir en el país y exportar. Ellos también nos mostraron su modelo de negocios y las posibilidades que tienen en brindarnos básicamente inversión económica", aseguró.

VIAJE

Por último, señaló que a finales de este año irá una misión de empresarios paraguayos hasta Taiwán. "Estamos programando una visita a Taiwán. Sería una misión de empresarios acompañados por el ministro Leite. La idea es formar un grupo de empresarios en los rubros que tenemos potencial y en los que ellos pueden estar interesados", aseguró.

Dejanos tu comentario