La ministra de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Nuñez se refirió al proyecto San Francisco, conocido también como RC4, en el inicio de las obras. "El objetivo es lograr mejorar la calidad de vida de todas estas familias", sostuvo.

Igualmente, lamentó la situación de que existan personas "vendiendo" derechos para ocupar algunas de las 1.000 viviendas del proyecto RC4, no obstante, aseguró que la SENAVITAT va a impedir eso.

Expresó que la intención es llegar a las personas desplazadas por los ríos, "la focalización en la Chacarita es sectorial", mencionó. Indicó además que habrá igualmente un porcentaje de zeballenses que también serán beneficiados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra se refirió al método de adjudicación de las viviendas y señaló, "los requisitos y criterios para los censados los vamos a publicar". Agregó que cada programa de vivienda tiene sus oportunistas y personas que quiere falsear datos, pero afirmó que tal situación, la Secretaria a su cargo irá revirtiendo.

"Ni presidentes de seccionales, ni de ningún tipo podrá vender los beneficios de este proyecto. Queremos que la gente se cuide de los que les ofrecen los beneficios del RC4", puntualizó. Detalló el plan de trabajo de la Secretaría a su cargo, "el plan no es solamente el censo y la construcción, es el permanente acompañamiento en el proceso", acotó en comunicación con la 970 AM.

Afirmó que en dos meses ya se tendrán los datos de las personas que serán beneficiadas con la construcción de las 1.000 viviendas del proyecto RC4. "Una vez que culminemos las viviendas serán entregadas. Ahora ya tendrán una constancia los beneficiarios", finalizó.

Dejanos tu comentario