El 18 de junio de 1991, un grupo de mujeres empresarias, ejecutivas y profesionales fundó la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales-APEP, una entidad sin fines de lucro que hoy es uno de los gremios referentes en la sociedad.

Ana María Ortiz, presidenta actual del gremio destacó que hoy cumplen 25 años "de fructífera y responsable labor institucional que convirtió a la APEP como referente nacional y con un gran espíritu gremial en las diferentes organizaciones".

Destacó que entre los logros a nivel país participaron activamente en gremios como la FEPRINCO, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, UIP, y recientemente incorporandose a la Cámara de comercio española. ?"A nivel internacional, formamos parte de la Federación Iberoamericana de Empresarias (FIDE) ocupando la Vice-Presidencia 2ª del directorio. Por segundo año consecutivo, la APEP es Socio Internacional del GLOBAL SUMMIT OF WOMEN (Cumbre Mundial de Mujeres", agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El rol de la APEP es ocupar un lugar dentro de la sociedad, en la cual la mujer, desde su identidad, pueda potenciar su aporte en el mundo social, económico y cultural. También el de intercambiar conocimientos y experiencias prácticas en el desarrollo de puestos directivos, promoviendo el acceso de mujeres a cargos directivos y de decisión en cualquier ámbito organizacional.

"Hoy las que hemos ido incorporándonos a la APEP, vemos que la tecnología, el avance de la ciencia, la globalización, la sociedad de consumo, el vertiginoso mundo de los negocios; el siglo XXI nos pone a prueba como organización. Todo lo expuesto nos somete a constantes estilos de comunicación y relacionamiento pero la esencia que dio origen a la APEP no debemos dejar en el olvido", finalizó la presidenta.

Dejanos tu comentario