La presidenta de la República China Taiwán, Tsai Ing-Wen, junto con el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, inauguraron ayer el Centro de Exposición y Ventas de Orquídeas, ubicado en el predio de la Dirección de Extensión Agraria, ubicado en el km 11, ruta Mcal. Estigarribia, ciudad de San Lorenzo.

La habilitación del salón para la muestra y venta permanente se realizó en el marco del Proyecto "Desarrollo de la Industria de las Orquídeas, el Cultivo de Tejidos y la Propagación de Plantines en Paraguay", que realiza el MAG, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y la Misión Técnica de China Taiwán.

El proyecto beneficia directamente a 51 productores florícolas de los departamentos de Cordillera, Central, Caaguazú e Itapúa, con capacitaciones permanentes sobre cultivo y manejo de orquídeas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Previamente, la comitiva de la presidenta taiwanesa recorrió las instalaciones del Centro de Proyecto de Producción de Alimentos Balanceados, de la Universidad Nacional de Asunción, ubicado en San Lorenzo, que se construyó y está en funcionamiento, gracias a la colaboración del gobierno de China Taiwán.

La visita oficial de la mandataria taiwanesa concluye en la mañana de hoy, y está fijada su partida para las 8:00 en el Espigón Presidencial donde autoridades nacionales y de la Embajada de Taiwán brindarán una despedida.

Dejanos tu comentario