El ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona resaltó el hecho que Paraguay siga recibiendo a más empresas extranjeras interesadas en invertir en grandes proyectos de infraestructura, como ocurre con la multinacional Sacyr, responsable de la ampliación del Canal de Panamá –una de las obras de ingeniería más importantes del siglo–. La misma forma parte del consorcio que presentó su oferta para la duplicación de las rutas 1 "Mariscal José Félix Estigarribia" y la 7 "Gaspar Rodríguez de Francia", vía Alianza Público-Privada (APP). La construcción de dicho canal necesitó una inversión superior a US$ 5.000 millones.

Dijo que Mota Engil es una empresa portuguesa muy importante que tiene parte del proyecto Metrobús, además de ser oferente en la reconstrucción de la ruta Transchaco, donde también tiene que traer el financiamiento de la obra. "Esta obra es muy exigente, grande, importante y también una muestra de confianza en el país", explicó el ministro.

Agregó que el Consorcio Sacyr, Mota Engil-Ocho A fue el único oferente y tiene la particularidad de incluir a una empresa paraguaya, lo cual es una gran satisfacción, teniendo en cuenta que se quiere el involucramiento de empresas paraguayas. "El haber participado como socio es mucho mejor que participar como subcontratista; y va demostrando la actitud que empieza a tener el empresariado nacional de la construcción para meterse en estos proyectos grandes", manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario