La presidenta de la República de China -Taiwán, Tsai Ing-wen, retornó en la mañana de este jueves a su país y antes de emprender el viaje, expresó su satisfacción por los avances políticos y económicos del Paraguay, hecho que muestra el crecimiento del potencial paraguayo en la región. Reiteró que en el futuro la República de China – Taiwán seguirá cooperando con el Paraguay.

Agradeció el cálido recibimiento a su llegada al Paraguay. "A mí llegada al país fui objeto de una calurosa bienvenida y de unas hospitalarias atenciones por parte del presidente Cartes y también del pueblo y gobierno de su noble país. Aquí, en este instante, en nombre de mi comitiva y de mi persona, queremos expresar nuestra más sincera gratitud", acotó.

Destacó que la serie de reformas fomentada por la gestión del presidente de la República, Horacio Cartes, desde el inicio de su administración, ha dado resultados, tanto en la transparencia como en el aumento del bienestar del pueblo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presidenta Tsai Ing-wen, anunció que alentará a más empresarios taiwaneses a descubrir las importantes posibilidades de inversión que ofrece el Paraguay. "El año pasado Paraguay logró un crecimiento económico muy llamativo, demostrando su gran potencial, además vamos a trabajar para que más empresarios taiwanesas conozcan el entorno de inversión en el Paraguay, a fin de fomentar la cooperación de índole económica entre nuestros países", sostuvo.

Finalmente, recordó que en julio del proximo año se cumplen 60 años de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Taiwán. "No dudo que sobre las excelentes bases existentes y el esfuerzo conjunto vamos a lograr profundizar aún más nuestra cooperación y el intercambio en todos los niveles", sentenció.

Impresión importante

El canciller nacional, Eladio Loizaga, resumió la visita de la mandataria taiwanesa, expresó que en un primer termino la visita de Tsai Ing-wen demuestra que Paraguay esta en el contexto internacional. "Dejo una impresión muy importante, no solo a nivel gubernamental, si no también a nivel empresarial", acotó Loizaga.

Detalló también que se acordó un nuevo sistema de trabajo con la República de China – Taiwán, consistente en avanzar en inversiones en el Paraguay, además de posibilidad de que los empresarios ingresen sus productos nacionales en ambos países.

Agregó que en esta visita de la presidenta, acompañó a la delegación uno de los importadores más grande de soja de Taiwán, y actualmente también comprador de sésamo. "Ya esta dando sus frutos", resaltó el Canciller.

Dejanos tu comentario