Nueva York, Estados Unidos | AFP.

La misma frustración que llevó a que una mayoría de los británicos votara por abandonar la Unión Europea puede hacer que muchos estadounidenses desencantados caigan en brazos de Donald Trump, advirtió el senador demócrata Bernie Sanders el miércoles.

En una nota de opinión publicada en el New York Times, Sanders afirma que una legión de votantes estadounidenses, alienados por la dinámica de la globalización, son propensos al mensaje de atrincheramiento político y proteccionismo económico favorecido por Trump.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La noción de que Donald Trump puede beneficiarse de las mismas fuerzas que dieron a los partidarios de la Salida la mayoría en Gran Bretaña debe hacer sonar la alarma en el Partido demócrata de Estados Unidos", escribió Sanders, rival de Hillary Clinton para la nominación demócrata para las presidenciales, que será oficialmente nominada el mes próximo.

"En este momento crucial, el Partido Demócrata y un nuevo presidente demócrata deben dejar claro que estamos con quienes luchan y han sido dejados de lado. Debemos crear economías nacionales y globales que funcionen para todos, no solamente para los multimillonarios", afirma.

Sanders, senador por el estado de Vermont y auto-definido como demócrata socialista, dijo que el estancamiento económico es el origen de gran parte de la desilusión de la gente en Estados Unidos con el statu quo.

"Seamos claros: la economía global no está funcionando para la mayoría de la gente en nuestro país y en el mundo. Este es un modelo económico desarrollado por la elite económica en beneficio de la elite económica. Necesitamos un cambio real", señala.

"Pero no necesitamos un cambio basado en la demagogia, la intolerancia y los sentimientos anti-inmigración que caracterizó gran parte de la retórica de la campaña por la Salida y que es un elemento central del mensaje de Donald J. Trump", subraya.

Etiquetas: #Sanders

Dejanos tu comentario