Cerro Porteño disputó este miércoles el primero de los amistosos internacionales previstos en territorio chileno. Ante Unión Española cayó por 3-1, siendo el delantero Guillermo Beltrán autor del único gol azulgrana.

El entrenador Gustavo Morínigo no se guardó ninguna crítica a la hora de analizar el rendimiento de su equipo. En declaraciones a la 780AM, dijo sin dudar: "Cometimos errores infantiles".

"Aparecieron los errores de otros tiempos, tanto en las pelotas paradas como las desatenciones defensivas", detalló el adiestrador que buscar el mejor onceno para encarar el Clausura y la Copa Sudamericana en este semestre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En cuanto a juego, estamos mejorando", recalcó, sin embargo, aunque reconoció que "no tenemos seguridad atrás y sin eso es difícil".

Al preguntársele por las ausencias del delantero Pablo Velázquez y el defensor Marcos Cáceres, quien se quedaron en el país para completar la pretemporada y recuperarse de una molestia, respectivamente, Morínigo no quiso centrarse en ambos.

"El equipo necesita a Velázquez y a Cáceres, así como a todos", manifestó para finalmente resaltar que este jueves jugarán nada menos que "contra el campeón chileno (Universidad Católica) y debemos estar bien".

Frente a Unión Española, Cerro Porteño saltó al campo de juego con la siguiente formación: Antony Silva; Carlos Bonet, Gustavo Velázquez, Junior Alonso yHugo Aquino; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas y Silvio Torales; Luis Leal, Guillermo Beltrán y Cecilio Domínguez.

Dejanos tu comentario