En tiempos en que la renuncia de Leonel Messi a la selección argentina conmociona no solo a la afición albiceleste sino al mundo entero, un hecho similar involucró a uno de los históricos de la selección paraguaya.

En la mañana de este miércoles, se hizo noticia la supuesta renuncia a la Albirroja del delantero Nelson Haedo Valdez, pese a que el director de selecciones Miguel Figueredo había aclarado ya en la víspera que sus palabras fueron malinterpretadas.

En entrevista al programa "Extra de Fútbol a lo Grande", el dirigente había comentado que Haedo dio un emotivo discurso en guaraní, en el vestuario albirrojo, tras consumarse la eliminación en la Copa América Centenario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y, aunque luego aclaró que el atacante "no se despidió del plantel, solo dio un discurso" y que "algunos entendieron mal", esa noticia fue tomando fuerza con el paso de las horas, al punto que el propio Haedo se enteró "hoy a la mañana, de la gente que me está escribiendo, mi mamá en primer lugar".

"Yo lo desmiento totalmente, ya que en ningún momento dije eso a la prensa", manifestó el futbolista, en declaraciones al "Cardinal Deportivo", donde explicó lo que realmente sucedió tras la derrota por 1-0 frente a los Estados Unidos.

"Ttuve una charla después del partido para levantar un poquito a los muchachos, que la mayoría son jóvenes y quería levantar el ánimo a los jugadores", explicó, aclarando que seguirá "trabajando" en su equipo (Seattle Sounders) "y si llega un entrenador nuevo y me tiene en cuenta, bienvenido".

"No sé si la gente lo inventa por ser mala gente o simplemente pro aburrimiento. Yo seguiré trabajando y si el día de mañana me toca, pues iré nadando a la selección", manifestó en otro momento el mundialista albirrojo.

El paraguayo no se rinde

Cuando era pequeño, Nelson Haedo Valdez vio a su madre llorar frente al televisor tras una derrota de Paraguay. Esa triste escena le llevó a prometer a su madre que un día jugaría por la selección para hacerla feliz, por lo que difícilmente podría pasar por su cabeza la idea de renunciar.

"Me costó toda la vida llegar a mi sueño y no soy así, soy paraguayo, no renunciaré a nada", dijo tajantemente el delantero, para finalmente enviar otro mensaje, ya con dedicatoria a sus críticos: "Si es que nos llaman a nosotros los viejos (Villar, Da Silva, Santa Cruz, como nos llama la mayoría, vamos encantados porque pasamos lo peor con la selección, y también la mejor".

Dejanos tu comentario