Yakarta, Indonesia | AFP.

Una asociación de pediatras de Indonesia sugirió el miércoles a padres de niños vacunados que fueran a su médico tras revelarse un escándalo de falsas vacunas en este país del sureste asiático.

Esta asociación aconsejó a los padres de los niños afectados que pidieran a la clínica o al hospital de dónde provenían las vacunas administradas a sus hijos. En caso de dudas, les recomendó hacerlas de nuevo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La policía desmanteló la semana pasada una organización criminal sospechosa de haber vendido falsas vacunas desde hace 10 años a clínicas de este archipiélago, donde viven unos 255 millones de personas.

El ministerio indonesio de Sanidad y la policía intentan determinar la magnitud del escándalo. Por el momento, la agencia nacional de control de medicamentos y alimentos confiscó vacunas en unas 30 clínicas del país.

"Cooperamos con la agencia nacional de control de medicamentos y alimentos para recoger datos y tomar todas las medidas necesarias", declaró a la AFP un portavoz del ministerio, Oscar Primadi.

Dejanos tu comentario