Final feliz para el impasse que se presentó este martes en la Federación Paraguaya de Vóley (FPV), cuyas autoridades vieron como se les cerraban las puertas al repechaje de vóley de playa olímpico, a disputarse en Sochi (Rusia), del 6 al 10 de julio próximo.

Este cupo se lo ganó, junto a Colombia, la selección femenina compuesta por Gabriela Filippo, Michelle Valiente, Patricia Caballero y Érika Mongelós, que el fin de semana terminó segunda en el Final Continental Cup de Rosario (Argentina).

Sin embargo, la Federación no contaba con los fondos necesarios para cubrir los gastos de pasajes (4 atletas, 1 entrenador) y estadía, así como tampoco alcanzaría con el aporte del Comité Olímpico Paraguayo (COP), por lo Paraguay aún no podía confirmar presencia en el certamen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entonces, el presidente de la FPV recurrió a la máxima autoridad deportiva del país, el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci, para unir fuerzas (FPV, COP y SND) y conseguir el rubro necesario para cubrir los gastos.

"A las 15 horas tengo una reunión con el Ministro para conversar sobre el tema. La Secretaría se hará cargo de los gastos de estadía y pasaje", confirmó a La Nación Digital Bruno Zubizarreta.

El titular de la Federación explicó porqué se llegó a esta situación: "Lo que pasa es que no se sabía que íbamos a terminar en el repechaje y se nos acortaron los tiempos. Llegamos ayer y comenzamos a hacer los trámites. La FPV no tiene el rubro necesario y el Comité Olímpico tampoco iba a poder ayudarnos mucho. Entonces, recurrimos a la Secretaría de Deportes".

Zubizarreta no ocultó su satisfacción por la mano recibida de parte del Ministro, sobre todo porque considera que "chances hay" de que Paraguay se haga con uno de los dos cupos por el que se disputarán 12 equipos, divididos en dos grupos.

"Todo depende de cómo estén en el día las chicas y de las condiciones climáticas, porque en Rosario hubo días de mucho frío y bastante viento", explicó el presidente de la Federación de Vóley.

Dejanos tu comentario