Con el segundo lugar obtenido el último fin de semana en el Final Continental Cup de vóley de playa, el equipo femenino de Paraguay no solo se alzó con la medalla de plata sino que se ganó el derecho a disputar el repechaje por el último cupo a los Juegos Olímpicos de Río, en esta modalidad.

El mismo se disputará del 6 al 10 de julio próximo en Sochi, Rusia, a donde las parejas conformadas por Gabriela Filippo y Michelle Valiente, Patricia Caballero y Érika Mongelós, podrían no acudir.

¿El motivo? A pocas horas para que cierren las inscripciones (hasta el mediodía de este martes), la Federación Paraguaya de Vóley (FPV) tropieza con la falta del respaldo económico necesario para realizar el costoso viaje a Rusia y, en consecuencia, confirmar presencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Todas las autoridades están haciendo un esfuerzo muy grande para que estemos ahí (Sochi). Desde que llegamos, Bruno Zubizarreta, presidente de la FPV, ya se reunió con la comisión organizadora del COP para que tengamos la posibilidad de ir y participar de esa competencia", confirmó el entrenador de la selección femenina, Francismar Garrido.

En declaraciones a La Nación, el brasileño dijo tener "la seguridad de que están haciendo todo el esfuerzo posible" y resaltó que "si no vamos es, realmente, porque es mucha plata y es difícil para un país como Paraguay gastar toda esa plata en deporte".

Pese a la desazón por la posible ausencia en el repechaje, tras un proceso que llevó a Paraguay a ser protagonista de varias etapas del Sudamericano y mismo del Final Continental, Garrido dijo que "el trabajo va a continuar, vamos a planificar el segundo semestre y ya vamos a planear el segundo ciclo olímpico".

Sin respuesta

Desde La Nación se intentó, sin éxito, contactar con el titular del COP, Camilo Pérez para confirmar dicha información y el hecho que estén considerando la ayuda a la FPV como un gasto superfluo, debido a que serán 12 los equipos que se disputarán apenas dos cupos en juego.

Además de Paraguay, compiten en dos grupos de seis las parejas del anfitrión Rusia, Ucrania, Austria, República Checa, China, República de Vanuatu, Cuba, México, Colombia, Ruanda y Nigeria.

Dejanos tu comentario