Fem8La primera fase del torneo de fútbol femenino de Primera División llega a su final este miércoles, cuando se dispute la última fecha prácticamente en su totalidad, quedando para el fin de semana el duelo entre equipos que ya no tienen posibilidades de clasificar a semifinales.

Ellos son Derecho UNA, séptimo con 9 puntos, y Humaitá, penúltimo con apenas 2 unidades, que jugarán el sábado en cancha de Veterinaria UNA, a partir de las 15 horas.

Ese mismo horario tendrán los cuatro partidos que se jugarán este miércoles y en los que, mientras Limpeño y Cerro pelean por el primer lugar, Olimpia, Capiatá y UAA, este con escasas posibilidades, se disputan los dos cupos restantes a semifinales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño recibe a UAA en cancha del club Silvio Pettirossi y Deportivo Capiatá a Sportivo Limpeño en la cancha auxiliar de la entidad auriazul, en tanto que Olimpia visita a San Lorenzo en cancha del 13 de Junio de Reducto.

Completan la jornada del miércoles, ya sin ninguna posibilidad de clasificar,12 de Octubre y Sportivo Luqueño. Este partido se juega en la sede social de la entidad itaugueña.

Sistema de clasificación

Según establece el reglamento de la División de Fútbol Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en caso que las invictas limpeñas y cerristas cierren la primera fase con igual cantidad de puntos, habrá un partido extra para definir al primer clasificado a semifinales.

Esto, debido a que en esa fase se enfrentarán el primer clasificado con el cuarto y el segundo con el tercero, en partidos de ida y vuelta. Los ganadores también se enfrentarán en partidos de ida y vuelta por el título del Apertura. En caso de empate, se recurrirá a los penales.

Dejanos tu comentario