El ministro de industria Gustavo Leite, ratificó que tener como aliado a Taiwán es estratégico teniendo en cuenta que puede ser "la puerta para el ingreso a la región de Asia".

Expresó en conferencia que "Taiwán es el agente comercial en Asia de Paraguay" por lo que esta es una oportunidad estratégica para el país porque "producimos mucho alimento como Taiwán no lo puede hacer".

Leite indicó que el país asiático es un mercado fantástico que va a crecer en el consumo de alimentos por lo que "Paraguay sea el socio nos convierte como la plataforma de Taiwán para el Mercosur y el resto del mundo", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que se avanzan en varios temas como el de educación, energía, alimentos, desarrollo de industrias y apoyo comercial. "Estas visitas dan notoriedad, con la presidenta vienen empresarios muy importantes de Taiwan. Esto va a elevar a un escalón mas alto la relación excelente que tenemos", destacó el secretario de estado.

Agregó que "el comercio exterior entre Paraguay y Taiwan no llega a los US$ 100 millones anuales y queremos que siga en aumento".

Dejanos tu comentario