El fiscal Benjamín Maricevich imputó por violencia familiar al hombre de 20 años que quemó a su hijastro de 3 años al pasarlo sobre las llamas, en un acto brutal que el hombre intentó explicar en una antigua costumbre para evitar que los niños hagan sus necesidades en la cama.

El niño de solo tres años presenta heridas de primer grado en sus partes íntimas a consecuencia del hecho, informó Fátima Moreno, directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

"Tiene quemaduras de primer grado en ambos muslos, en la colita y también en la carita", relató Moreno, quien pidió ayuda a la ciudadanía mediante la donación de pañales, ropa y alimentos, ya que el menor llegó tal cual lo encontraron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre adujo: "Así me dijo mi abuela que había que hacer", al intentar justificarse, señalando que se trataba de un viejo rito que asegura que al pasar al niño sobre el humo se logra "curarlo". De acuerdo a lo que contó, en la creencia popular este método evita que el niño realice sus necesidades fisiológicas en la cama.

El niño se recupera en la fundación Martín Cabrera de Limpio.

El agente fiscal citó al sospechoso, que actualmente está recluido en la Comisaría Nº 9 de Limpio, para que se presente en la mañana del lunes en el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria.

El hecho se dio a conocer debido a que la directora Moreno puso a conocimiento del fiscal la situación del menor.

"Me arrepiento de lo que hice, le pasé por arriba, pero no se quedó tan grave su cosa", dijo en una entrevista televisiva.

El menor fue trasladado en la mañana de ayer a la fundación Martín Cabrera, donde se encuentra con asistencia de la Codeni, que logró ubicarlo allí, luego de que la Defensoría del Pueblo se negara a colaborar.

Antes, el niño estuvo en el Hospital Acosta Ñu, donde en un principio cuestionaron que le hayan derivado allí, teniendo en cuenta que el hecho ocurrió en Limpio.

Dejanos tu comentario